Para crear una sección se puede realizar de dos maneras, la primera desde el listado del menú principal,
Otra forma de crear secciones, desde el listado de secciones, en el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla.
Las dos formas son válidas para crear una sección, puede elegir la forma que le sea más fácil cuando cree una sección.
Cuando se haga clic en cualquiera de las dos opciones para la creación de una sección, le aparecerá una nueva página con un formulario para crear la sección.
A continuación vamos a detallar cada uno de los puntos para crear una nueva sección.
Nombre Sección:
Este campo es el nombre de la sección, es la que verá el usuario en el área de acceso público. Ádemas este es un campo obligatorio.
Contenido de la sección:
En este campo se añade la información que se va a visualizar en la sección, en ella se puede introducir, texto, imágenes, vídeos, etc. Además posee un editor para personalizar el contenido.
Imágenes:
Opciones avanzadas:
En este apartado encontramos las opciones de personalización, vamos a explicar cada uno de sus campos.
Título de la sección:
En este campo podemos personalizar el título de nuestra sección, el cual se muestra en la pestaña de nuestro navegador
Ejemplo:
URL amigable:
En este campo podemos personalizar la url de acceso a nuesta sección, si se deja vacío la url amigable la creará con el nombre de la sección.
NOTA: Evitar tildes, caracteres especiales como signos de exclamación o las comillas (dobles " o simples ' ) la ñ, ç, y espacios en blanco. Utilizar guión bajo "_" o guión "-".
Ejemplo:
Grupos autorizados:
Si seleccionamos algún grupo, solo ese grupo tendrá acceso a la sección, si no va ha trabajar con accesos privados, aconsejamos dejar esta opción por defecto.
(Para saber el funcionamiento de los grupos y usuarios, puede dirigirse a Gestión de acceso)
Sección Externa:
Predeterminada:
Si marcamos esta opción, la sección que estamos creando o modificando será la que apareca como nuestra página principal, esto quiere decir que cuando accedamos a www.sudominio.com, esta es la sección que aparecerá.
NOTA: Solo una sección puede ser la predeterminada.
Sección oculta:
Si marcamos esta opción, la sección no aparecerá en nuestro menú. Este tipo de secciones se utilizan para poner la información por ejemplo de políticas cookies, aviso legal, u otras informaciones que se muestren en la Web.
Mover sección:
En este paso debemos selecionar donde va ir nuestra sección. Podemos observar que se nos muestra un árbol con las secciones principales, y las que tienen subsecciones se pueden abrir para incorporar nuevas subsecciones.
Guardar sección
Una vez rellenado los campos necesarios para nuestra sección, tan solo debemos de hacer clic en el bóton "Editar sección", para añadir nuestra nueva sección.