Manuales dusnic

Consideraciones para el SEO

El SEO (Search Engine Optimization), comúnmente traducido como "Posicionamiento Web" de nuestra web corporativa.

Antes de entrar en las opciones avanzadas de SEO que ofrece la web corporativa de Dusnic S.L., tenemos que tener en cuenta varias cosas.

No existe una fórmula mágica para aparecer en la primera página, ni hay ningún gurú del SEO que tenga todas las respuestas. Pero siguiendo unas pequeñas instrucciones que veremos a continuación, podrás no pasar desapercibido para los buscadores.

Consideraciones a tener en cuenta para nuestra web:

1) Facilita la navegación por tu sitio web.

  • Crea una jerarquía que fluya de forma natural.
  • Evita crear enlaces de navegación complicados.
  • Evita estructurar demasiado el contenido (que no cueste 30 clicks llegar al contenido - máximo 3 niveles).
  • Usa texto para la barra de navegación. (Ver URL-amigable más abajo)

2) Ofrece contenido y servicios de calidad.

  • Crea contenido (no copies) interesante y útil. Los usuarios pueden compartir ese contenido a traves de redes sociales, blogs, etc y esto ayudará a tu reputación con google.
  • Piensa en las palabras que los usuarios podrían utilizar para la búsqueda y anticipate a ellos para que te encuentren. (Google AdWords ofrece una buena herramienta, el personal de Dusnic S.L. puede asesorarte al respecto contratando el servicio de SEO y/o SEM)
  • Escribe texto de fácil lectura. (Evita las faltas de ortografía y errores gramaticales)
  • Es importante, a la hora de evitar que te copien, incorporar el texto, o parte de él, en formato imagen para evitar que los usuarios copien/peguen el contenido, además los motores de búsqueda no podrán leerlo.
  • Centrate en el tema, no divagues, poner gran cantidad de texto, hablando de diversos temas en la misma página o párrafo no ayuda.
  • Crea el contenido enfocado a los usuarios, no a los motores de búsqueda.

3) Enlaces (Hipervínculos).

  • Dale formato a los enlaces (color que destaque) para que sean visibles. Que no pasen desapercibidos.
    • Esto facilita a los usuarios el identificar los enlaces.
  • Escribe textos concisos, evita que el texto de ancla supere las tres o cuatro palabras.
  • Elige un texto de ancla descriptivo. Evitando:
    • Escribir un texto de ancla genérico como "página", "enlace" o "haz clic aquí".
    • Usar texto fuera de contexto.
    • Usar la URL de la página como texto de ancla.
    • Utilizar palabras clave de relleno
  • Evita crear enlaces innecesarios que no faciliten a los usuarios la navegación por la web.

4) Fotos (incluidas en textos).

  • Usa nombres de archivo descriptivos.
    • Evita los nombres por defecto de las cámaras (IMG001, Imagen001, etc.). "Si es un coche, llámalo coche."
  • Utiliza la etiqueta "alt"

Consideraciones a tener en cuenta para promocionar nuestra web:

1) Redes sociales.

  • Evita promocionar cada pequeña adición que hagas, hazlo solo para cosas grandes e interesantes.
  • Evita involucrarte en programas donde tu contenido se promociona automáticamente.

2) Comunidades cercanas.

Habrán sitios que hablen de los mismos temas que tu. Establecer vías de comunicación con estos sitios suele resultar beneficioso. Pueden darte ideas para contenido nuevo, etc.

  • Evita enviar peticiones masivas (spam) a todos los sitios que comparten tu temática.
  • Evita comprar enlaces de otro sitio para aumentar el Page Rank en vez del tráfico.



Las páginas corporativas de Dusnic S.L. ofrecen a los clientes opciones de SEO para todas las secciones, productos, noticias. Estas opciones están en "Opciones avanzadas".

Título de la sección

Es el nombre que aparecerá en la pestaña del navegador, en nuestro caso, hemos puesto SEO y esto es lo que aparece a colación de nuestro titulo principal de la página en la pestaña del navegador.

Este apartado título de la sección, no tiene nada que ver con el Nombre de la sección (ídem con producto y noticia), en caso de dejar este apartado en blanco, la página web coge el nombre de la sección como título de la sección.

URL-amigable

Es el enlace visible de la sección, producto o noticia en la barra de dirección de los navegadores.

Una url amigable y descriptiva facilita y favorece la labor de google para el posicionamiento.

Los usuarios pueden sentirse intimidados con URLs demasiado largas o haciendo que la navegación entre secciones sea tediosa. Sobre todo cuando la URL tiene parametros irreconocibles.

Si la URL contiene palabras relevantes, se proporciona a los usuarios y a los motores de búsqueda información adicional del contenido de la página.

1) Utiliza palabras en las URLs:

  • Evita utilizar URLs largas y con sólo números o parámetros innecesarios.
  • Evita nombres genéricos como "Pagina-1" "Pagina-2".
  • Evita repetir palabras clave. 

2) Crea una estructura de directorios simple:

  • Evita repetir el nombre de la categoría que lo contiene.
  • Evita anidar muchos directorios. /dir1/dir2/dir3/dir4/dir5/dir6/producto
  • Evita nombres de directorios sin relación con los productos.
    • Por ejemplo: midominio.com/microondas/telefono-movil-samsung-galaxy-s3

3) Ayuda a tus usuarios:

  • Evita las mayúsculas. La gente recuerda mejor el texto plano. Se recomienda utilizar letras en minúscula.
  • Evita utilizar espacios en las URLs, pon guiones (-) o guiones bajos (_). 
  • Evita las tildes/acentos y las letras puntuadas (ñ,ç,etc.)
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