Manuales dusnic

Noticias

En este apartado es donde mostraremos nuestras Noticias. Veamos como podemos acceder y gestionarlas facilmente (Fig. 3.4.1):

Desplegable Noticias

Fig 3.4.1. Desplegable del apartado Noticias


Si desplegamos ''Noticias'' conforme vemos en la imagen anterior, veremos dos opciones, que como ya hemos visto en categorias anteriores es donde podremos listar, crear, modificar y eliminar ''Noticias''

Cuando accedemos al apartado Listado de noticias nos aparecerá un listado con las noticias que tengamos creadas en la web (Fig. 3.4.2).

Listado de noticias

Fig 3.4.2. Listado de noticias


Antes del listado, encontramos un buscador desde donde podemos filtrar para buscar una noticia en concreto por nombre y por sección.

En este listado también tenemos un botón que nos permitirá añadir nuevas noticias y otro botón para editar las noticias ya creadas.

En el listado de noticias aparecen las columnas:

  • ID de los trabajos realizados que sirve de identificador
  • Activo: indica si el trabajos realizados se encuentra activo, y por tanto visible en la web, o no.
  • Título de los trabajos realizados.
  • Fecha. Muestra la fecha de creación de la noticia.
  • Inicio: hace referencia a si las noticias se muestran en la página de inicio o no
  • Categoría: indica a que categoría está asociado de la noticia.
  • Orden: indica el orden de las noticias que se muestran.

Al final de cada fila, habrá siempre dos botones de Editar y Eliminar

 

Añadir o editar Noticias

Si editamos o creamos trabajos realizados, se nos abrirá una página nueva (en el caso de ser edición, el contenido de los trabajos realizados ya vendrá rellenado). Los campos que aparecen son los siguientes:

  • Activo: Si pulsamos sobre el botón Añadir imagen, podremos subir una o varias imágenes a la sección.
  • Título de la noticia: Título encargado de presentar temática orientado al SEO por motores de búsqueda
  • Fuente. La fuente de procedencia de la noticia o el autor.
  • Fecha. La fecha de la publicación de la noticia.
  • Inicio: Se refiere si se desea mostrar la noticia en la pagina de inicio.
  • Resumen y contenido: Donde introducimos el resumen y el contenido de la noticia que queremos mostrar.
Editar añadir sección campos

Fig 3.4.3. Campos de datos de la noticia

  • Categoría: Donde asignamos a que categoría queremos que esté vinculado nuestra noticia.
  • Orden: Indica el orden con el que queremos mostrar la noticia en la web
Categorias noticias
Fig 3.4.4. Campos de categoria y orden de la noticia

  • Imágenes: Donde añadimos ejemplos visuales de las noticias.
  • URL amigable: Se refiere a una URL que cumpla estándares mínimos (entendible, legible, corta...)
  • Meta description: Descripción corta sobre contenido de la página web
  • Meta keywords: Etiqueta HTML que indica palabras clave para indicar al buscador cuál es el contenido o la temática de la web.

 Imagenes y etiquetas Meta Noticias

Fig 3.4.5. Campos de imagenes y etiquetas Meta de la noticia


Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Ir arriba