Manuales dusnic

Gestión de plantillas de correo

Antes de nada, para iniciar una modificación de las plantillas de correo de prestashop, se recomienda un mínimo nivel de informática. Conocimientos básicos de HTML y programación (Smarty), para entender el uso que hace prestashop de las variables de entorno y globales.

Como sabemos, nuestra web va a mandar correos predefinidos a nuestros clientes tras algunas acciones de los mismos, es decir, cuando se registran, cuando hacen un pedido, cuando lo pagan, cuando se les envía el pedido, etc.

Si queremos modificar estos correos, tenemos una opción en el panel de administración.

Nos dirigimos a la sección "LOCALIZACIÓN > Traducciones"

Nos aparecen 3 desplegables "vacios" en los que tenemos que seleccionar:

  •  "Tipo de traducción" -> Traducciones de las plantillas de E-mail
  • "Seleccione su tema" -> dusnic
  • "Seleccione su idioma" -> Español (Spanish)

Una vez hayamos seleccionado los 3 campos, pulsamos sobre modificar y nos aparece la lista de correos que podemos modificar.

Hay que tener cuidado, es importante leer y tener en cuenta el aviso. Ya que para editar los correos hay que tener un mínimo de conocimiento de informática (HTML y programación Smarty).

Ahora procederemos a buscar en la lista la plantilla que queremos modificar, por ejemplo el email de bienvenida:

Como se puede observar, en la parte superior de la imagen, tenemos 3 botones, el primero de ellos activo:

  • Ver versión HTML
  • Editar versión HTML
  • Ver/Editar versión TXT

 

Para editar la versión HTML pulsamos sobre el botón (sombreado en la imagen) y se nos abre un editor de texto, como los que hemos visto anteriormente, con las categorías, productos y CMS.
Hay que realizar los cambios tanto en versión HTML como en versión TXT. 

 

Nota: Mucho cuidado con las variables % y $, los corchetes {} y los paréntesis ().

 

Nota: Dusnic no recomienda la modificación de las plantillas de correos. Si aún así, desea realizarlas, Dusnic no se hace responsable del resultado. Si tras la modificación, desea volver a una versión anterior o desea que un técnico le realice cualquier cambio, contacte con soporte@dusnic.es y se le presupuestará la acción.
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Ir arriba