Manuales dusnic

Módulos interesantes

Prestashop, funciona mediante módulos configurables.

En Dusnic, hemos trabajado configurando dichos módulos en la web, y la posición que ocupan en ella.

En este capítulo, explicaremos los módulos más interesantes que los clientes pueden modificar.

Para ello, nos dirigimos a la sección "MÓDULOS > Módulos" en el menú lateral izquierdo.

Nota: Recuerde que NUNCA, bajo ningún concepto, debe actualizar un módulo. Los técnicos de Dusnic, los actualizarán cuando hayan comprobado y probado que las actualizaciones son fiables y no implican un descuadre de la web.


Lista de módulos configurables:

Destacados

Menú Horizontal Superior

Sliders

Editor de Textos de Página de Inicio

Bloque de información de contacto

Redes sociales

Transferencia Bancaria

Bloque Caja Facebook Me Gusta

La fidelidad de los clientes y las recompensas



Módulo Destacados

Este módulo está en la página de inicio, y funciona de la siguiente forma. Escoge una categoría (por defecto inicio) en la cual elige de todos los productos, 8 (cantidad configurable) y los muestra en la página de inicio para promocionarlos.

Para ello, buscamos "Destacados" en la lista de módulos.

Nota: Si el módulo que desea configurar le indica que "Necesita actualizar" pulse sobre la flecha que aparece a la derecha de "Actualícelo" para pulsar sobre configurar y entrar en el menú de configuración del módulo, y si desea actualizarlo comuniquese con nosotros en soporte@dusnic.es antes de nada. (Recuerdelo para todos los módulos que necesiten actualizar).


El módulo tiene el siguiente panel de administración:

  • Número de productos mostrados: Se recomienda múltiplos de 4, ya que las webs están configuradas para 4 productos por línea.
  • Categoría desde la que tomar los productos a mostrar: Insertar el ID de la categoría desde la que coger los productos.
  • Mostrar productos destacados aleatoriamente: Slide-por defecto Si.
¿Cómo saber el ID de la categoría?
Entramos en la categoría desde la que queremos extraer los productos y vamos a la URL. El número marcado es el ID de la categoría.

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Módulo Menú Horizontal Superior

Este módulo gestiona el menú horizontal de la web, es decir, la relación de categorías que la página de inicio tiene en la barra superior.

Buscamos "Menú horizontal" y nos aparecerá el módulo.

Pulsamos sobre configurar, y nos aparecerá el menú de configuración del módulo.

Buscámos en Articulos disponibles (parte derecha), en la sección de "Categorías" la categoría que queremos incluir en el menú horizontal, la seleccionamos y pulsamos sobre "Añadir". Con las flechas de posición, seleccionamos la posición en la que queremos que aparezca, y luego pulsamos sobre "Guardar".

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Módulo Sliders

Este módulo, se busca como "Diapositivas de imágenes". Pulsaremos sobre "Configurar" y nos aparecerá un panel de control con los AJUSTES.

En este apartado, podremos configurar:

  • Ancho de la imágen: Se recomienda no tocarlo. La web está maquetada a una resolución, si cambia el ancho máximo, la web podría sufrir cambios y descuadrarse el menú.
  • Velocidad: Es la velocidad con la que las diapositivas van pasando. Normalmente tampoco se suele modificar.
  • Pausa: Este parámetro es el que se puede modificar con mayor asiduidad. 
  • Slide-Reproducir automáticamente: Por defecto SI.
Además, en la parte inferior, podemos ver la sección "Lista de diapositivas".

Como podemos observar, aparecen tres botones:

  • Activado. Si pulsa sobre él, el botón pasa a color rojo y la imagen no se mostrará en el módulo de diapositivas.
  • Modificar. Aparecerá el mismo panel que explicaremos a continuación.
  • Eliminar. Eliminará la imagen de la lista.

Para añadir una nueva imagen disponemos en la parte superior derecha de esta sección, un icono ( + ).

Nos aparece el siguiente panel:

Seleccionamos el archivo, teniendo en cuenta la restricción de tamaño, y además la restricción intrinseca de resolución. La resolución estandar es panorámica 16:9, no intenten subir imagenes cuadradas o verticales, ya que se verían mal.

El título de la diapositiva, es el nombre representativo que tendrá la imagen en la lista de diapositivas.

URL destino, este campo se rellenaría con la URL de la sección a la que haga referencia (en caso de que sea una oferta) o sino con la URL de inicio de nuestra web. En cualquier caso, es recomendable rellenarla.

Título, es el texto que aparece sobre la imagen, cuando mantenemos el cursor del ratón encima de la imagen durante al menos 2 segundos.

Descripción, si queremos añadir texto o algún botón sobre la imagen. Por defecto vacío.

Slide-Activado, si quiere que se muestre cambie el slide a SI, cuando quiera desactivar u ocultar la imagen, puede desactivarlo como hemos explicado antes.

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Módulo Editor de Textos de Página de Inicio

El módulo "Editor de textos de página de inicio" es el módulo que gestiona la información de la página de inicio, banners, cabeceras y textos. 

Tiene un panel de gestión muy sencillo, como el de las descripciones de categorías o productos.

Y quedaría así:

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Módulo Bloque de información de Contacto

Para buscar este módulo "Bloque de información de Contacto". Aquí esta la información referente a nuestra tienda.

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Módulo Redes Sociales

Este módulo es muy sencillo, para buscarlo pondremos "Bloque Social", y pulsaremos sobre configurar.

Aparecerá una lista con todas las redes sociales configuradas en la tienda, y ahí podremos añadir/modificar los enlaces a nuestros sitios y pulsar sobre guardar.

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Módulo Transferencia Bancaria

La configuración de este módulo es muy sencilla, para buscarlo utilizaremos el término "Transferencia", pulsaremos sobre configurar.

Dispone de un formulario con tres apartados:

  • Titular de la Cuenta: Nombre del titular de la cuenta.
  • Detalles: IBAN completo.
  • Dirección Sucursal Bancaria: Nombre del banco, dirección física de la sucursal.

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Módulo Bloque Caja Facebook Me Gusta

Es muy sencillo, únicamente tenemos que poner el enlace a nuestro perfil de facebook y pulsar a guardar.

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Módulo La fidelidad de los clientes y las recompensas

Muchas veces, es interesante hacer que los clientes vayan guardando puntos que luego puedan canjear por regalos, descuentos o productos.

Para ello disponemos de un sistema de puntos de fidelización, por defecto pre-instalado en prestashop. 

Para configurarlo, como siempre, en módulos, "La fidelidad de los clientes y las recompensas" y pulsamos en Configurar.

  • Proporción: Este campo y el siguiente se auto-actualizan al cumplimentar uno de ellos. Puntos por €
  • 1 punto: o euros por punto.
  • Periodo de validez de un punto: 365 días (1 año) o cualquier cifra (en días).
  • Detalles del descuento: Texto mediante el cual se muestran los puntos.
  • Importe mínimo: Es el importe de pedido mínimo que el cliente debe hacer para utilizar el descuento.
  • Aplicar tasas al descuento: Slide Si-No aplicar IVA al descuento.
  • Los puntos se otorgan cuando el pedido sea: Normalmente "Entregado" para que los clientes no hagan pedidos sin pagar y reciban puntos.
  • Los puntos se cancelan cuando el pedido sea: Solo deberían cancelarse los puntos, si el pedido pasa a "Cancelado" 
  • Dar puntos por productos en descuento: Slide Si-No, en principio se dan puntos por todas las compras, si no desea que se den puntos porque el producto está ya con descuento, ponga No.
  • "Pueden usarse en las siguientes categorías": Seleccionamos las categorías en las cuales, al realizar una compra podrán utilizarse los puntos.

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